Donald Trump fue demandado por fraude por la fiscal general del estado de Nueva York, quien durante más de tres años ha estado realizando una investigación civil sobre las prácticas comerciales del expresidente de Estados Unidos, según mostraron los registros judiciales.

Una copia de la denuncia no estuvo disponible de inmediato. La demanda fue presentada en un tribunal del estado de Nueva York en Manhattan.

La investigación de la fiscal general Letitia James se ha centrado en si la Organización Trump tergiversó los valores de sus propiedades inmobiliarias para obtener préstamos favorables y beneficios fiscales.

La fiscal aseguró que la investigación descubrió “pruebas significativas” de que Trump y la compañía tasaron de manera fraudulenta muchos de sus activos.

“Estos actos de fraude y tergiversación fueron de naturaleza similar, los cometió la alta gerencia de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada declaración anual y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump, incluido el señor Trump él mismo”, apunta la demanda.

El expresidente republicano ha negado haber actuado mal y describió la investigación de James como una caza de brujas con motivaciones políticas. James es demócrata. La Organización Trump ha calificado las acusaciones de James de “infundadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: