Tres mil 900 estudiantes de la Facultad de Artes, la Escuela de Técnicos Laboratoristas, y la de Ciencias Biológicas, así como académicos y personal administrativo fueron evacuados esta mañana de sus aulas debido a la amenaza de bomba que se reportó ese día a las 10:07 horas.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Asistencia de la UAEM, señaló que la explosión ocurrió en el baño de la Facultad de Artes de la UAEM, escuela cuya currícula no supone el manejo de ácido muriático.

Asimismo otra bomba estalló en los sanitarios de la Facultad Ciencias Biológicas, poco después de las 10 de la mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil recibió la solicitud de auxilio a las 10:26. Durante la primera inspección, la autoridad detectó los restos de dos detonaciones de artefactos caseros causadas por una reacción química, en esa revisión no detectaron personas lesionadas.

Los artefactos explosivos de este tipo producen explosiones leves y muy ruidosas, pero tienen adicionalmente el riesgo de generar vapores altamente tóxicos, por lo que su fabricación, operación y efectos resultan de alto riesgo.

Frente al riesgo que supone la toxicidad del explosivo, y la probabilidad de que hubiera más artefactos caseros, la universidad determinó la suspensión de labores hasta que concluya la revisión de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, por lo que los estudiantes, maestros y personal administrativo que fueron evacuados del área no podrán regresar por sus efectos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *