Jorge Salazar / MO

Padres de familia de diferentes instituciones educativas, impidieron el acceso tanto a los alumnos como a maestros y personal administrativo, debido a diversos problemas con la prestación de servicios públicos.

El primer caso, es el del Jardín de Niños Nueva Creación ubicado en la comunidad de Loma Blanca perteneciente al ejido Francisco Javier Mina mejor conocido como el Campo 60.

De acuerdo a Beatriz Rosas, madre de familia de esta institución, desde el pasado ciclo escolar el plantel no cuenta con energía eléctrica y los menores no pueden asistir a clases presenciales, situación que afecta el proceso enseñanza-aprendizaje.

Agregó que ya solicitaron el apoyo de las autoridades educativas y municipales, pero no han obtenido respuesta, razón por la cual estás acciones seguirán hasta que se le dé una solución a la problemática.

Por otra parte, en la Comisaría de Pueblo Yaqui, padres de familia de la primaria Josefina Viuda de Gálvez, cerraron las instalaciones debido al desabasto de agua.

Por su parte, Karla María Bojórquez Valenzuela, dio a conocer que desde el pasado primero de septiembre el plantel se quedó sin el abasto del vital líquido, el cual es indispensable para el consumo de los alumnos y las labores de limpieza de los sanitarios.

Comentó que, de no realizar la limpieza diaria de los baños, la situación se puede convertir en un problema de salud para los menores.

Finalmente explicó que el desabasto de agua obedece a las fallas que presenta la cisterna que abastece al plantel.

Cabe destacar que, con el cierre de ambas instituciones, se están viendo afectados aproximadamente 300 estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *