General Plutarco Elías Calles, Sonora; 22 de septiembre de 2022.- Armamento, cargadores y cartuchos quedaron asegurados durante operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en el municipio de General Plutarco Elías Calles.

Los hechos se registraron el miércoles 21 de septiembre cuando el Ejército Mexicano solicitó apoyo a la PESP para el aseguramiento de un vehículo Dodge, Ram, color negro, que estaba abandonado e impactado sobre el bulevar De Las Américas, de la colonia Loma Bonita.

Al inspeccionar el vehículo, los elementos encontraron seis armas de fuego largas, entre estas, dos rifles AK-47, además 27 cargadores y 458 cartuchos de diferentes calibres.

Posteriormente, se informó a los policías que la camioneta localizada contaba con reporte de robo desde el mes de julio del presente año en Tucson, Arizona.

Cada una de las materias aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes, mientras tanto, el operativo de la Policía Estatal continúa en la zona para atender la denuncia y colaborar en las acciones contra el delito en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *