Cuatro presuntos delincuentes integrantes de una célula criminal cayeron en poder de personal de la secretaría de la Marina, luego de que se enfrentaron a balazos y volcó el vehículo que abordaban.

El violento episodio se produjo poco antes de las 15:00 horas de este jueves, por la calle Colina Real, en Catena Residencial.

Esto, al oeste del fraccionamiento San Juan Capistrano, en el poniente de Ciudad Obregón.

LOS DETENIDOS

Tres de los detenidos son Luis Gerardo E. A., de 26 años, quien es nativo de Rosario, Sinaloa.

Así mismo, Noé Fernando B. C., de 25 años, quien durante el fuego cruzado resultó con dos impactos de bala.

Una de las heridas se localiza en muslo derecho y el otro en glúteo de ese mismo lado.

Mientras que el tercer detenido fue identificado como José Luis B. G., de 30 años, originario de Ciudad Obregón.

VIAJABAN EN BLINDADA

Se informó que los tipos viajaban en una vagoneta blindada marca GMC, línea Yukon, modelo aproximado 2005 y de color blanco.

Portaba placas de circulación sobrepuestas, pertenecientes a una vagoneta Tracker de la ciudad de Nogales.

Asimismo, la serie vehicular tiene registro a nombre de Presidencia de la República, sin reporte de robo.

El vehículo quedó volcado sobre su costado derecho al lado sur de la calle Colina Real, cuando se desplazaba a excesiva velocidad.

INICIÓ EN KINO Y 200

Trascendió que todo comenzó en Kino entre 200 y Jesús García, cuando los hoy detenidos eran perseguidos por ocupantes de una vagoneta de color rojo.

En un afán de quitárselos de encima les arrojaron varios artefactos de los llamados ‘ponchallantas’.

Atrás de ese vehículo, se desplazaba una unidad de la secretaría de la Marina y sus ocupantes al sentirse agredidos les marcaron el alto a los tipos.

Pero, estos hicieron caso omiso y continuaron transitando por la Kino al norte y al tomar la calle San Antonio última arteria vial al sur de San Juan Capistrano.

En ese momento abrieron fuego contra infantes de la Marina y de la Policía Preventiva que ya se había sumado al apoyo de marinos.

SE ENFRENTAN

Metros delante, el vehículo que abordaba el grupo armada se volcó y los sujetos salieron corriendo en diversas direcciones tratando de ponerse fuera del marinos y policías.

Se dijo que por espacio de veinte minutos los individuos sostuvieron la refriega y poco faltó para que fueran abatidos, pero terminaron rindiéndose y entregaron cuatro fusiles de asalto al parecer AK 47, calibre 7.62x.39 milímetros.

Para entonces el área del choque estaba atestada con casi un centenar policías estatales, ministeriales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

TRASLADADOS A LA FGR

En el mismo lugar de los hechos, se conoció que los integrantes de la presunta célula criminal sería trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedarían a disposición de un Ministerio Público de la Federación.

Igualmente se turnarían el armamento asegurados y los artefactos conocidos como ‘ponchallantas’

HUBO OTRO HERIDO

Como resultado de la refriega también un hombre identificado como Álvaro O. S., de 42 años, resultó lesionado.

Manifestó que transitaba de norte a sur por la Kino cuando escuchó unos estruendos, creyendo que se le había ponchado una llanta.

Posteriormente, sintió caliente en brazo y tórax, percatándose que sangraba, trasladándose al área de urgencias del hospital del Seguro Social (IMSS).

Ahí las autoridades aseguraron el pick up de la marca Toyota, línea Tacoma, color rojo, el cual contaba con varios impactos en su carrocería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *