Jorge Salazar / MO

En relación a los problemas de servicios que se presentaron en diferentes planteles del Valle del Yaqui, en relación a la falta de servicio públicos, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), dio a conocer que la problemática ya está siendo atendida, a fin de que los menores no pierdan clases.

La dependencia, informó que en el caso de la escuela Josefina Viuda de Gálvez de la comisaría de Pueblo Yaqui, en donde no se cuenta con abasto de agua debido a problemas en la cisterna, la situación ya está siendo atendida por un contratista asignado por la dependencia estatal.

En el caso del jardín de niños Nueva Creación de la comunidad de Loma Blanca pertenecientes al municipio de Bácum, la SEC afirmó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se encuentra trabajando para resolver el problema y agregó que dicha problemática no se presenta únicamente en dicho plantel sino en la comunidad en general.

Por su parte, los padres de familia confirmaron que en el caso de la primaria Josefina Viuda de Gálvez, el problema se resolvió temporalmente, esto, debido a que se requiere de un trabajo de mayor complejidad.

De igual manera en el caso del jardín de niños, se pudo verificar por medio de una madre de familia, que efectivamente se empezó con los trabajos para solucionar la falta de energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *