Redacción / El Tiempo

NO ES NECESARIA LLEGADA A SONORA DE MÉDICOS CUBANOS: VILLALOBOS

Para el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Sección 43, Mario Villalobos García, no es necesaria la llegada de médicos cubanos a la entidad, porque aquí tenemos los médicos suficientes y si faltaran los podemos capacitar aquí mismo, en las instituciones con las que contamos en la entidad. Mostró sus respetos para los médicos que han llegado al país desde la isla caribeña, como también lo mostró hacia la labor que realizan, pero dijo que son médicos salubristas y no es eso precisamente lo que ocupamos en la entidad y la gente y el propio gobierno lo saben. Y reiteró que aquí en México y en Sonora, tenemos médicos de muy alta calidad, muy diferente a los que vienen del sistema de salud cubano, los cuales la verdad no los ocupamos, y solo dijo que se trata de la reorganización de los recursos por parte de los gobiernos de ambos países. Insistió en que los problemas de salud que parecemos los sonorenses, debe atenderse con nuestro personal que es de muy alta calidad, pero además se pueden preparar nuestros propios médicos en las instituciones de salud y las educativas mexicanas, así que no es necesario que vengan médicos de otros países.

APRUEBA INE REUTILIZAR EL MATERIAL ELECTORAL

Como una medida tanto ecológica, como para el ahorro de recursos, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, aprobó la reutilización de material que ya ha sido utilizado en procesos electorales del pasado, pero que por su conservación están en condiciones de usarse en la elección más próxima como la del 2024 a nivel local. Así lo dio a conocer Nery Ruiz Arvizu, quien dijo que el material utilizado en pasadas elecciones ya fue clasificado y resguardado en bodegas para su conservación, mismo que se encuentran en condiciones de usarse en las próximas elecciones, lo cual revista algunas ventajas como las antes expuestas. Dijo que se trata de urnas, las bases para las mismas, cajas para guardar material electoral y algunos otros, que como dijimos es una lástima tirarlos porque por un lado estaremos dañando en entorno ecológico y por el otro, tendríamos gastar dinero en volver a comprarlos, cuando todavía están en condiciones de ser utilizados. Y una vez que se logró esa aprobación, obviamente tendrán especial cuidado en su custodia en las bodegas donde ese material se encuentra guardado, listo para ser reutilizado.

PIDE LICENCIA LA DIPUTADA YOLANDA DE LA TORRE, DE LA FAMOSA INICIATIVA

La diputada Yolanda de la Torre, pidió licencia por tiempo indefinido a la Cámara Baja, misma que se retirará de San Lázaro a partir del 26 de septiembre, no sin antes aclarar que ella presentó la iniciativa para que el Ejército permanezca en las calles hasta el 2028, por su propia cuenta y desmintió a quienes piensan que solo se prestó a, pero que en realidad la iniciativa provenía de “Alito” por intereses de la presidencia de la república que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Y recalcó ante medios de comunicación que ella es autosuficiente y no se deja manipular por nadie, de hecho, no tengo marido porque no me gusta que nadie me mande, menos prestarme a presentar una iniciativa que otros hayan elaborado y que solo serví para presentarla. Todo eso es falso. Yo me voy porque me invitó el nuevo gobernador de Durango a ser parte de su gabinete. Y es que, a decir verdad, cuando la dama presentó la iniciativa de referencia, se le vinieron encima las críticas de parte de sus propios compañeros de partido, acusándola de mil formas, pero aseguró que muchos se equivocaron porque fue iniciativa mía.

LLAMA FOX A FORTALECER ALIANZA, PERO SIN ALEJANDRO MORENO

El expresidente Vicente Fox Quesada, hizo un llamado a los mexicanos para fortalecer la alianza “Va Por México” que integran los partidos PAN, PRI y PRD, pero dejó muy claro que esto podría progresar solo sin el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”. Mención el exmandatario nacional, que todavía existe un PRI viejo, lleno de víboras y tepocatas y con ese no queremos nada, con el PRI de jóvenes que pensamiento nuevo, que ven a su país cayéndose y que sienten la responsabilidad de levantarlos de los escombros donde lo tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la Cuarta Transformación, que ha resultado muy lejos de lo que prometieron. Reconoció que de forma individual para ningún partido será fácil sacar a López Obrador de palacio nacional, así que la mejor forma para hacerlo es unida, todos los mexicanos que añoramos un verdadero cambio y que tenemos ganas de ver al México progresista que se nos está saliendo de las manos con un gobierno con tendencias comunistas-socialistas y dictatoriales, que ya debe irse, pero eso se logrará solo unidos.

EN PROBLEMAS SENADORAS PANISTAS POR MODIFICAR LA BANDERA NACIONAL

Las senadoras panistas Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, podrían enfrentar problemas legales, debido a que en la reciente discusión de la iniciativa de Yolanda de la Torre, para que el Ejército permanezca en las calles en tareas de seguridad hasta el 2028, presentaron una bandera modificada toda vez que escribieron sobre ella el letrero “VotoPorMéxico”, lo cual representa un delito según el Articulado de la Constitución Mexicana, específicamente en la ley de la Bandera, el escudo y el Himno Nacional. Y fue el senador Félix Salgado Macedonio, quién documento con grabaciones la violación al Artículo 56 de dicha ley que contempla que la alteración o modificación de las características de la Bandera Nacional, al igual que modificarla para que promuevan alguna imagen, bien o servicios, hará que los responsables sean acreedores a una sanción. Y es que ambas senadoras panistas al igual que Lilly Téllez, se han caracterizado por ser severas críticas al gobierno de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que seguramente su colega Félix Salgado Macedonio, que tampoco es una blanca palomita, se irá directo ante los tribunales para llamarlas a cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *