David Jaquez / MO

A partir de este viernes 23 de septiembre, más de 400 comercios afiliados a la Unión de Comerciantes estarán dándose de alta ante el C5i como parte del programa Salva, para que funjan como refugios para personas en peligro.

Rubén López Peralta, presidente de la asociación de comerciantes, informó que los negocios geolocalizados dentro del programa estarán dentro de una aplicación móvil para ser apoyados en caso de sentirse perseguidos o amenazados.

“En la aplicación les aparece cuál de los comercios está más próximo a su ubicación para poder resguardarse y pedir auxilio, en el transcurso de los días se estarán dando de alta más de 400 comercios afiliados a la unión”, mencionó.

A decir del también comerciante, aprovecharon para reconocer y agradecer el trabajo de los 18 elementos de la Policía Estatal asignados al primer cuadro de la ciudad por su desempeño y rondines que realizan diariamente.

De igual manera, destacó que algunos comercios facilitarán el acceso a su sistema de cámaras de videovigilancia para en caso de tener un incidente en el sector, el C5i pueda usarlas para dar un seguimiento.

“Prácticamente tenemos presencia en todos los sectores comerciales de la ciudad, tenemos negocios afiliados incluso en Bahía de Kino, también hacia allá se irá el proyecto y en las mayorías de las colonias y bulevares comerciales principales”, dijo.

El presidente de la asociación, señaló que con la firma de este convenio con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal brindará una mayor seguridad, tanto a los clientes, como a los mismos empleados al reducir el índice delictivo en cada uno de los sectores.

López Peralta manifestó que estas serán zonas seguras que aparecerán dentro de la aplicación y en caso de sentirse intimidados y en peligro, podrán recibir el apoyo de los comercios para enlazarlos con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: