Martín Alberto Mendoza /MO
La presencia de supuesto cadáver “embolsado”, causó la movilización de militares y policías, al canal secundario que se localiza a espaldas de las oficinas del SAT, antes llamadas de Hacienda, en Kino y 200.
El hecho fue reportado a las autoridades alrededor de las 9:10 de la mañana de este sábado, lo que motivó intenso despliegue de fuerzas castrenses.
Los integrantes del grupo de apoyo castrense, que la tarde de este jueves arribó a Cajeme para combatir la delincuencia, fueron los primeros en arribar.
Luego de revisar la inhóspita área ubicada frente a colonia Las Brisas y al poniente de Villa Aurora, localizaron una bolsa negra de gran tamaño.
Al revisar su contenido descubrieron que se trata de un perro muerto y no un cadáver como se reportó vía telefónica a las autoridades.
De esta forma, se desactivó la alerta que generó dicho llamado al descartarse un hecho de alto impacto.
Minutos después, llegaron policías municipales y de otras corporaciones, quienes regresaron a sus recorridos de vigilancia.
Lo mismo hizo personal militar que mantiene estrecha vigilancia en todos los sectores de la población para detectar grupos armados y a presuntos delincuentes.
Los barridos se realizan principalmente en los puntos considerados con mayor índice de violencia y criminalidad, lo mismo que en el Valle del Yaqui.
Esto, ante la premisa de frenar la ola de asesinatos y “levantones” que se han disparado en los últimos días en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *