El sonorense René Lizárraga logró su calificación al vigésimo quinto Campeonato Mundial de Taekwondo a realizarse en noviembre en Guadalajara, Jalisco, después de conseguir el boleto en la evaluación nacional que se celebró el pasado fin de semana en la capital del país.

Lizárraga Valenzuela lideró la división de 74 kilogramos en el certamen con sede en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, después de que derrotó en la final a un contrincante de Hidalgo en combate a dos rounds.

Por lo tanto, el originario de Nogales estará en su quinto campeonato mundial, en donde saldrá tras su segunda presea, ya que, en la edición celebrada en México, en el 2013, ganó la medalla argenta en Puebla.

Sus otras tres participaciones fueron en Rusia 2015 (Chelyabinsk), Corea del Sur 2017 (Muju) y Mánchester 2019 (Inglaterra), en donde no pudo subirse al podio, algo que buscará del 13 al 20 de noviembre en la Perla Tapatía.

El sonorense Lizárraga Valenzuela es parte de la historia del taekwondo mexicano pues es uno de los medallistas mundiales; en total, en ese certamen, el “tricolor” ha ganado 68 preseas, cuatro doradas, 30 platas y 34 de bronces.

Los otros siete seleccionados nacionales de la rama varonil que participarán en el evento con sede en el Centro Acuático Metropolitano de la capital jalisciense, son: César Rodríguez (54 kilogramos), Brandon Plaza (58), Carlos Navarro (63), Íker Casas (68), José María Pastor (80), Bryan Salazar (87) y Carlos Sansores (+87).

En la femenil quedaron: Amelia Espinoza (46 kilogramos), Daniela Souza (49), Anel Félix (57), Itzel Velázquez (62), Leslie Soltero (67), Alexa Ramírez (73) y Paloma García (+73), mientras que en los 53 aún está por definirse entre Fernanda Mariana Germán Alameda y Fabiola Villegas, quienes sostendrán un combate eliminatorio pactado para octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *