Margarita, hermana de Abigail Hay Urrutia, publicó un video en el que se observa que la joven de 30 años, que fue hallada sin vida el pasado 20 de agosto al interior de la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca, fue golpeada por al menos tres elementos de la policía cuando fue ingresada a los separos.

“A mi hermana la mataron esos policías”, escribió Margarita.

Agregó que es aberrante que el presidente municipal, Daniel Méndez, a más de un mes de lo ocurrido, no ha iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de Abigail.

“Queremos justicia, ya nos más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres”.

En las imágenes se observa el momento en que dos mujeres policías ingresan a las instalaciones jaloneando de forma violenta a Abigail. Mientras una se detiene a cerrar la puerta que da hacia la calle, la otra la tira en el suelo. Sin embargo, la mujer trata de escapar, pero las policías la vuelven a tirar al piso y luego la lanzan contra la pared.

El video de 52 segundos corresponde a una cámara de seguridad del lugar. En la parte superior izquierda se observa la fecha 08-19-2022 a las 16:53 horas.

“¿Dónde están esas policías? Ellas agredieron a mi hermana y andan por la vida como si nada. Dejaron dos niños sin su mamá. Nos duele el alma, el corazón, pero vamos a exigir justicia“, cuestiona Margarita en una segunda publicación.

Margarita se refirió a las policías como “mujeres sin escrúpulos” y denunció que “ellas deberían cuidarla no golpearla”.

Abigail Hay Urrutia, madre de dos hijos, fue detenida el 19 de agosto, horas después fue encontrada sin vida.

Un par de días después, se difundió en redes sociales un video del momento en que un grupo de policías forcejean con la mujer para separarla de un hombre, al que ella se aferra con todas sus fuerzas, mientras repite: “Soy la mamá de tu hijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *