NUEVA YORK. Al rendir un balance sobre los operativos llevados a cabo por la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la frontera con México en los últimos cuatro meses, la administradora del organismo, Anne Milgram, señaló a los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación como las amenazas más graves para los niños, familias y comunidades de EU.

Milgram afirmó que los cárteles de la droga mexicanos están produciendo de manera masiva drogas que envenenan y matan a los estadounidenses.

“En el último año, atajar la crisis del fentanilo ha sido la prioridad de la DEA. La más inmediata amenaza para nuestras comunidades, nuestros niños y nuestras familias son el Cártel de Sinaloa y el CJNG, que están produciendo drogas masivamente y distribuyendo el fentanilo que está envenenando y matando a los estadounidenses”, apuntó en un comunicado.

“El Cártel de Sinaloa y el CJNG son violentas organizaciones criminales que usan el engaño para impulsar las adicciones, sin ningún respeto por la vida humana. Para salvar las vidas de los estadounidenses, la DEA está empeñada en derrotar a los cárteles acabando con sus operaciones para volverles imposible hacer negocios”.

La DEA informó que el periodo que va del 23 de mayo al 8 de septiembre incautó más de 10.2 millones de pastillas y casi media tonelada de fentanilo, equivalentes a 36 millones de dosis que ya no están en las calles.

La agencia señalo que de 390 casos que investigó en estos últimos cuatro meses, 51 fueron por sobredosis por fentanilo, 35 más están relacionados con los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación y 129 ligados a la comercialización de la droga en redes sociales como Snapchat, Facebook Messenger, Instagram y TikTok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: