Alrededor de 11 millones de personas sin electricidad, inundaciones y miles de personas desplazadas es el saldo preliminar del paso del huracán ‘Ian’ por Cuba.

El meteoro tocó tierra la mañana del martes en la ciudad de Pinar del Río, al oeste de Cuba, con una intensidad de categoría 3 con vientos de hasta 190 km/h.

De acuerdo con el Instituto de Meteorología de Cuba, la pintoresca ciudad ubicada en una región dedicada al cultivo de tabaco estuvo en el ojo del huracán ‘Ian’ durante una hora y media.

Techos de metal improvisados ​​en casas y edificios en toda la región, donde las viviendas y la infraestructura son anticuadas y vulnerables, estaban esparcidos por calles y patios tras el paso de la tormenta.

Extraoficialmente se reportan dos personas muertas.

Inicialmente, las autoridades cubanas cortaron el suministro de energía eléctrica a 850 mil personas en el occidente de la isla, sin embargo, la infraestructura eléctrica terminó por colapsar debido al impacto de los fuertes vientos y lluvias, dejando sin luz a 11 millones de personas en todo Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: