El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a defender a Américo Villareal, gobernador electo de Tamaulipas, de los supuestos vínculos con el narcotráfico.

Durante su conferencia mañanera de hoy 28 de septiembre de 2022, AMLO salió una vez más en defensa de Américo Villareal, pero admitió que el

AMLO afirmó que la Columna Armada Pedro J. Méndez, que opera en Tamaulipas, votó por Américo Villareal, aunque dijo que también lo hizo en su momento por Francisco García Cabeza de Vaca.

En este sentido, AMLO detalló que la Columna Armada Pedro J. Méndez —que opera en el municipio de Hidalgo, en Tamaulipas, y que es señalada de estar relacionada con el narcotráfico— apoyó la campaña de Américo Villarreal e insinuó que también lo ha apoyado a él, así como al PRI y al PAN.

“Hay un municipio que se llama Hidalgo en Tamaulipas y hay una organización que se le acusa de estar vinculada a actividades ilícitas. Esa organización (Columna Armada Pedro J. Méndez) apoyó la campaña del doctor Américo… yo he ganado ahí y ganó el PAN, el PRI”, relató AMLO.

AMLO sostuvo que la Columna Armada Pedro J. Méndez no sólo votó por Américo Villarreal en las pasadas elecciones 2022, sino también lo apoyó la campaña y votó en su momento por el actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, explicó que el propio García Cabeza de Vaca le confesó que se había peleado con ellos, por lo que ahora la Columna Armada optó por votar por Américo Villarreal.

“Ese grupo apoyó al actual gobernador, votó por el actual gobernador, no estoy hablando de Américo, sino de García Cabeza de Vaca… se peleó después con ellos. Entonces, los que votan ahora por Américo Villareal son los mismos que votaron por él”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *