La noche de este martes fue asesinada Jovanna Areli, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de homicidios de la zona oriente del Estado de México, en la colonia Metropolitana, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La agente fue atacada con arma de fuego por personas a bordo de una motocicleta mientras circulaba por la calle Adolfo López Mateos conduciendo su vehículo oficial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ya inició una investigación por el homicidio de Jovanna Areli, quien se desempeñaba como secretaria particular de Jesús Antonio Martínez González, fiscal de homicidios regional.

La dependencia indicó que la madrugada de este miércoles se desplegó un operativo para dar con los responsables, el cual estuvo encabezado por el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

Mientras que personal de la fiscalía realizó las diligencias para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Estado de México indicó que “no dejará impune el cobarde asesinato de nuestra compañera Jovanna Areli”.

El estado de México se encuentra entre los seis estados que concentran el mayor número de homicidios dolosos de enero a agosto de 2022; solo por debajo de Guanajuato, Baja California y Michoacán.

Entre enero y agosto de este año, se tiene el registro de 2 mil 791 homicidios, de ellos, mil 696 son dolosos, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *