Un video difundido en redes sociales muestra al padre de Mauricio Tabe, alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, amagando con un cuchillo a personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los hechos se registraron cuando verificadores acudieron al negocio de tacos Don Eraki, ubicado entre Avenida Progreso y Calle de la Prosperidad, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

El video muestra a Daniel Tabe con cubrebocas amenazando con un cuchillo e insultando al personal afuera de su negocio, que tiene los sellos de “suspensión de actividades”.

La persona que captó los hechos cortó la grabación cuando el sujeto comenzó a caminar hacia él.

De acuerdo con reportes, se recibieron denuncias por presuntas violaciones al uso de suelo. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una investigación al establecimiento.

Al respecto, el alcalde Mauricio Tabe denunció una “campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que (su familia) tiene un negocio ‘ilícito’de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras”.

Por la noche, Daniel Tabe ofreció una disculpa por lo ocurrido la tarde de este martes en su taquería.

“Sentí mucho coraje que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que solo hacían su trabajo”, expresó el empresario en un video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *