Martín Alberto Mendoza / MO

Cuatro individuos, tres de ellos, menores de edad, fueron aprehendidos la madrugada de este jueves cuando salieron corriendo y abordaron una vagoneta tras asaltar un autoservicio de colonia El Campanario.

La captura se efectuó poco antes de las 5:00 de la mañana, en bulevar Bartolomé Delgado de León y Calzada “Francisco Villanueva”, recuperándose el botín que habían obtenido.

En el operativo también intervinieron elementos de la secretaría de Marina y el comandante, Miguel Roberto Beltrán Cuamea y principalmente agentes de la Ussi Norte.

Los detenidos son, Ernesto Alejandro C. G.; Daniel Alberto G. R.; Leonel Alberto C. P. y Daniel Guadalupe M. Ch., de 18, 14, 16 y 16, respectivamente.

El primero de ellos que figura como presunto cabecilla, conducía un vehículo tipo vagoneta, marca Chevrolet, línea Blazer, modelo 1999, color dorado, tiene su domicilio en el fraccionamiento Misión del Real.

Mientras que los tres menores viven en colonia El Campanario. Al tercero de ellos le apodan “El Napo”.

Al segundo de ellos se le aseguró una máscara de monstruo y un machete “hechizo” de 35 centiimetros de largo con empuñadura forrada con cinta color negro y 810 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

MERCANCÍA RECUPERADA

Tras el arresto de los cuatro presuntos ladrones los agentes policiacos, Daniela Ruiz Valenzuela y Humberto Flores y Luis Alberto Serna Amavizca, recuperaron 35 cajetillas de cigarros de diferentes marcas.

Así mismo, ocho encendedores, un teléfono celular, marca Motorola, color naranja, cinco botellas de licor y una bolsa de plástico transparente con una porción de marihuana.

DIERON CRISTALAZO

De acuerdo a informes policiales, los tipos quebraron uno de los cristales de la puerta principal del establecimiento para introducirse.

En el interior, mientras el más menor de ellos se encargó de vaciar la caja registradora los otros sustrajeron la mercancía asegurada

Cuando agentes policiacos arribaron a la tienda de autoservicio el menor de 14 años y uno de ellos iban cargando parte de la mercancía robada.

El mayor de ellos ya estaba al volante y el otro menor también estaba arriba de la Blazer.

Pese a los uniformados les marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.

Sin embargo, en la Calzada Villanueva, fueron copados y obligados a detener la marcha y con las evidencias que traían fueron asegurados.

IMPLICADOS EN OTROS ROBOS

Se dijo que la banda de los presuntos “Chiqui-ladrones”, están implicados en al menos cuatro robos de similar naturaleza.

Fueron perpetrados en colonias El Campanario y Las Misiones, aunque no se descarta que pudiera ser mayor el número de atracos en otros sectores de la ciudad.

De ello, se encargarían de averiguar elementos del Grupo de Investigaciones de la misma Policía Municipal.

CASO EN MANOS DE FGJE

Los cuatro detenidos, la mercancía asegurada, al igual que la droga y el vehículo fueron remitidos al Ministerio Público del Fuero Común.

El asunto quedó en manos de autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de darle continuidad a las pesquisas.

La situación jurídica de ellos habrá de dilucidarse en las próximas horas.

La vagoneta que abordaban quedó en el depósito vehicular del C5i, a disposición del representante social de la FGJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *