Autoridades canadienses desmantelaron una organización criminal dedicada al tráfico de droga, que mantenía nexos con cárteles mexicanos.

Agentes del Equipo de Respuesta para el Cumplimiento de la Ley de Alberta efectuaron una redada y fincaron cargos a quince presuntos operadores criminales, tras una investigación transfronteriza que inició en 2020, bajo la clave “Proyecto Cobra”.

Los agentes policiales decomisaron narcóticos con un valor de 55 millones de dólares canadienses (810 millones de pesos), así como una mansión frente a un lago y autos de lujo, entre ellos dos Lamborghinis y un Porsche.

En el operativo fueron interceptados 928 kilogramos de metanfetamina y seis kilogramos de cocaína. También se incautó un arsenal de diecinueve armas de fuego, compuesto por pistolas, rifles, metralletas y silenciadores.

“Quince personas y una empresa han sido acusadas de 80 delitos penales que van desde la participación en una organización criminal hasta la importación de una sustancia controlada, el lavado del producto del delito y el tráfico de drogas”, informaron las autoridades canadienses en un comunicado.

La investigadora principal del caso, Tara McNeil, declaró a la prensa canadiense que las drogas incautadas estaban destinadas a las “calles de Calgary” y a toda la provincia, y que habían sido producidas por carteles mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: