Al menos 19 personas murieron y otras 27 resultaron heridas como resultado de un ataque suicida en un centro educativo en la ciudad afgana de Kabul, informaron fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar en torno a las 7:30 de la mañana en la zona de Zona de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital afgana, según informó el Ministerio del Interior afgano y recogió la cadena Tolo News.

“Un centro educativo llamado ‘Kaj’ en el distrito 13 de la ciudad de Kabul, que estaba realizando el examen de ingreso este viernes, ha sido atacado. Lamentablemente, la información preliminar muestra que 19 personas perdieron la vida y otras 27 resultaron heridas”, detalló el portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran, en Twitter.

“Se condenan enérgicamente los ataques contra objetivos civiles que demuestren la brutalidad del enemigo”, añadió el portavoz de la Policía.

De acuerdo con versiones periodísticas, unos 400 estudiantes estaban presentes en el lugar en el momento de la explosión.

Abdullah Abdullah, jefe del Consejo Supremo de Reconciliación Nacional en el gobierno anterior, condenó la explosión y agregó que se trata de una “cruel matanza de los enemigos de la paz y el progreso del país”.

La Encargada de Negocios estadounidense, Karen Decker, dijo en Twitter: “Estados Unidos condena enérgicamente el ataque de hoy contra el Centro de Educación Superior Kaaj. Apuntar a una sala llena de estudiantes que están haciendo exámenes es vergonzoso; todos los estudiantes deberían poder seguir una educación en paz y sin miedo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *