David Jaquez / MO

Hermosillo. Regidoras y regidores presentaron un posicionamiento en el que exhortan al alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez y al resto del órgano colegiado para reinstalar una mesa de diálogo para atender a jubilados y pensionados de la comuna.

Fue Vicky Espinoza Tapia, regidora de Morena, quien leyó el posicionamiento, e inició reconociendo la determinación y perseverancia con la que el grupo de jubilados y pensionados se mantienen.

Asimismo, mencionó que tienen más de 258 días de lucha, luego de que se vieran afectados en sus prestaciones por decisión de la administración que encabeza Antonio Astiazarán.

“Reprobamos la utilización de mecanismos legales como instrumentos dilatorios, los cuales no hacen otra cosa más que retrasar la recuperación de los derechos adquiridos de los jubilados y pensionados”, dijo.

Por ello, hizo un llamado al cabildo a reflexionar y a corregir el rumbo, a que el tema se ponga nuevamente en la balanza, y que la interpretación legal no se traduzca en un atropello a la justicia.

“Pedimos a usted ciudadano presidente municipal, así como a cada una y uno de los regidores integrantes de este honorable cabildo de Hermosillo, que reinstalemos a la brevedad una mesa de diálogo y trabajo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *