David Jaquez / MO

Hermosillo. David Palafox Celaya, integrante de Movimiento Ciudadano fue nombrado titular del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo (Impbh) por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Con a esta designación de Palafox Celaya, asume la responsabilidad de la promoción de programas educativos para generar entre la sociedad una cultura de protección, respeto y cuidado hacia los animales.

De igual manera, se encargará de atender el Reglamento de Protección y Bienestar Canino y Felino del Municipio de Hermosillo.

Es importante señalar que, el pasado 14 de julio, el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo aprobó por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal como un órgano administrativo desconcentrado que ampliará sus facultades en la prevención del maltrato y cuidado de animales.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora será cuando el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo entre en vigor como tal.

Dicha área mantendrá la coordinación con las autoridades sanitarias del Estado de Sonora para realizar las campañas de salud, vacunación y programas de esterilización de perros y gatos en el municipio.

Este tipo de actividades se han llevado a cabo desde que el alcalde asumió su responsabilidad al frente de la actual administración.

David Palafox Celaya es licenciado en Derecho y cuenta con experiencia en la función pública, se desempeñó como subsecretario en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), fue regidor y legislador local, donde tuvo la oportunidad de apoyar y promover temas en materia de protección de animales.

Luego de que se hiciera pública la denuncia de maltrato en el Centro de Atención Canina y Felina a través de un video donde mostraba las condiciones deplorables en las que se encontraban los perros, Lizeth Martínez, titular del lugar presentó su renuncia voluntaria el pasado 25 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *