Con la finalidad de ser más justos con la sociedad en el caso de las faltas administrativas y las infracciones, es que el Ayuntamiento de Hermosillo, se encuentra afinando el establecimiento de lo que llamarán el juzgado cívico, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez. Y fue en el Primer Informe de Gobierno, donde quedó plasmado ese compromiso con la ciudadanía capitalina y seguramente en  el corto plazo será convertido en realidad. Y es que según el edil hermosillense, es trata del nuevo modelo homologado de justicia cívica, cuya estrategia apunta a trascender el modelo actual de calificación y sanción de faltas administrativas para convertirse en uno que se articula como juzgado cívico. O lo que es lo mismo, se ofrecerán audiencias públicas en las que la persona detenida tendrá derecho a exponer ante un juez cívico argumentos en su defensa, acompañado por un abogado defensor, entre otras características que van tendientes a encontrar mejores horizontes de justicia para los habitantes de este municipio, donde según Astiazarán Gutiérrez tenemos que ir a la vanguardia en todo lo que se trate en avanzar como municipio, en busca de mejores condiciones de vida para sus representados.

SE LANZA DANTE DELGADO CONTRA LAYDA SANSORES

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro se lanzó en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, a quien formuló un llamado a la reflexión y la prudencia, así como el correcto uso de la prudencia y las atribuciones en el ejercicio del poder público. Incluso ironizó con que se haga una película de largometraje en la que se deje al descubierto el abuso de poder y la impunidad con la que actúa la mandataria de Campeche. Vamos a solicitarle a Layda Negrete que produjo la película Presunto Culpable. Lo anterior ocurrió en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI Pedro Sainz del municipio de Campeche, Campeche, donde la alcaldesa Biby Rabelo, ofreció su Primer Informe de Gobierno, misma que proviene de Movimiento Ciudadano. Delgado Ranauro dijo que en ese municipio, le pese a quien le pese MC obtuvo más votos que Morena y todos los demás partidos, condenando a la vez que el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia, aproveche su cargo para las amenazas políticas. Y es que fue muy evidente la actuación tendenciosa de Sales Heredia, en contra de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” a quien lo persiguieron por un tiempo, antes de que llegar al acuerdo en lo oscurito con Morena, que le valió que lo dejarán en paz, siendo esta una forma incorrecta de la aplicación de la justicia, si es que se le puede llamar así.

NO HABRÁ INVESTIGACIÓN EN LA SEDENA POR HACKEO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, dejó bien claro que no habrá investigación alguna en torno al hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mucho menos que vaya a castigar a los militares por esa razón. “No yo no soy partidario que no” respondió el mandatario al ser cuestionado sobre si castigaría a los militares por el hackeo de la información de la dependencia de seguridad más respetada del país. El mandatario comentó que aunque ya está chocheando aún tiene fuerza para que pueda terminar la Cuarta Transformación de México. Y respondió a las personas que le pidieron que se quedara en el gobierno: “No, eso ya no”. Además tienen razón mis adversarios tengo bastante achaques, ya estoy chocheando. Pero con lo que me queda de fuerza ¡miren! Exclamó, vamos a terminar la transformación de México y sí admitió que se encuentra enfermo pero si le quedan fuerzas para terminar su sexenio.

INTENTA ‘ALITO’ SALVAR LA ALIANZA, CORTÉS Y ZAMBRANO NO LO QUIEREN

Mientras los dirigentes del PAN y PRD respectivamente Marko Cortés y Jesús Zambrano Grijalva, se niegan a dialogar con el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, ese último ha insistido en buscarlos con la finalidad de salvar la alianza “Va Por México”. Y es que esta organización entró en pausa cuando la diputada priista Yolanda de la Torre, muy cercana a Alito, subió la iniciativa a la Cámara de Diputados, para que el Ejército permanezca en las calles en tareas de seguridad hasta el 2028 y desde entonces rompieron relaciones con el dirigente priista al cual dijeron le perdieron la confianza porque consideran que rompió el acuerdo que tenían para votar en contra de la permanencia del Ejército en las calles del país y que los soldados volvieran a los cuarteles. Ante ello consideran a Moreno Cárdenas como un traicionero con el que pactaron ya no entablar relaciones con él. Incluso han acudido a eventos políticos donde ni el panista ni el perredista le dan la cara al priista, por lo mismo, ante lo cual se ve difícil que de un momento a otro vayan a aceptar una plática con él.

DICE ADÁN AUGUSTO NO SABER DÓNDE ESTÁ CABEZA DE VACA

El secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández que desconoce donde se encuentra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y si lo supiera no lo dijera, porque en la Secretaría de Gobernación ya se viven otros tiempos, ahora no nos dedicamos a perseguir a nuestros adversarios. Al asistir al evento de la toma de posesión de Américo Villarreal Anaya, como gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, dijo López Hernández que ahora se respiran aires de libertad en esa entidad, porque ya se fueron los aspirantes a dictadores, en clara referencia a Cabeza de Vaca, de quien reiteró desconocer su paradero, pero si lo supiera no lo diría. Y es que era muy evidente la pugna del gobernador saliente y el entrante, sobre todo porque primero la persecución del gobierno federal del mismo partido de Villarreal, en contra de Cabeza de Baca, pero después ese último se dice que movió cielo mar y tierra para que le liberaran órdenes de aprehensión al gobernador entrante antes de que tomara posesión, Sin embargo, la toma de protesta se consumó y el gobernador saliente no sabemos dónde se encuentra, lo que sí sabemos es que será perseguido por el gobierno federal, como ha sido muy evidente su costumbre, en contra de sus adversarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *