Clara Aragón 

Religiosas de la Congregación ‘Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres’ visitaron su futura casa en Vícam, donde trabajarán con la tribu yoreme yaqui. Con ellas estuvo el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Monseñor Pozos de Lorenzini. 

Se trata de la casa misión ‘Yoreme Yaqui del Corazón eucaristívo de Jesús’, a la que se asignaron 4 religiosas y cuya fundación se hizo oficial el día de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el 29 de septiembre de 2022. 

En este evento también se contó con la compañía del padre David Beaumont, quien desde hace décadas trabaja con pueblos originarios. A través de un mensaje en sus redes sociales, envió una bendición a todas las personas involucradas en llevar la palabra. 

“Por intercesión de San Pío de Pietrelcina, con su cruz y uno de sus guantes, envío esta bendición a nuestro Obispo, Felipe Rutilo Pozos Lorenzini, a nuestros sacerdotes, religiosas, seminaristas, por todo Sonora y particularmente por nuestros pueblos originarios: pimas, yaquis, mayos, comca’ac, guarijíos y  tohono o’odham”, expresó el Padre David.  

Dato: La Congregación ‘Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres’ fue fundada hace 138 años. Actualmente atienden a 3,000 niños en la Tarahumara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *