Clara Aragón/ MO

En noviembre regresa la Fiesta de los Libros a Cajeme, y por primera vez formará parte de la agenda del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), con lo que se logra vincular este evento a la Feria Estatal, dio a conocer María de los Ángeles Félix Domínguez.

La presidenta de la Asociación Civil Ánia Sewua informó que por tal motivo se realizó una reunión con supervisores, directores y directoras de preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades del municipio, con quienes colaborarán para este evento, con la finalidad es dar a conocer los programas de fomento a la lectura en Cajeme que realiza la Asociación.

Por su parte, Ana Laura Aguilar, coordinadora general de La fiesta de los libros, detalló que Cajeme, con sus dos Ferias del Libro al año, se encuentra por arriba de la media nacional en cuanto al número de habitantes, según la Red Nacional de Información Cultural.

Entre las actividades que realiza la asociación a lo largo del año se encuentra la Fiesta de los Libros, el juego Pequeños Grandes Lectores, el Encuentro de Infantes Lectores, el Festival de la Lectura, el Concurso de Booktuber y el Foro de Lectura y Escritura: ‘Y ¿para qué leemos y escribimos?’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *