Con el propósito de conmemorar la interminable lucha que cada año enfrentan cientos de mujeres contra el cáncer de mama, DIF Cajeme en coordinación con el Hospital San José, Agrupación George Papanicolaou y Asociación Estoy Contigo AC, ofrecieron una conferencia para dar a conocer los detalles de la 10° Caminata por la Vida, que tendrá lugar el 19 de octubre a partir de las 5 de la tarde y se llevará a cabo en modalidad caravana.

Paloma Román, encargada del área de marketing en Hospital San José y activa organizadora de la caminata, puntualizó acerca de los 10 años de constante lucha contra el cáncer de mama en Cajeme y destacó la importancia de unir esfuerzos como instituciones de alto alcance para crear una cultura de prevención dentro de la comunidad.

“Lanzamos una campaña llamada ‘Las mamografías son salvavidas’ para recordar e invitar a las mujeres a realizarse este estudio de manera anual, en Hospital San José durante todo este mes bajamos nuestros precios para poner las mamografías al acceso de toda la población y juntos podamos prevenir este mal.”, afirmó.

De parte de la Agrupación George Papanicolaou, acudió la presidenta, Pili de Landeros, quien compartió un emotivo mensaje reforzando la idea de la detección temprana.

“Todo mal que se detecta a tiempo tiene la posibilidad de ser curado”, añadió.

Finalmente tuvo su participación la Dra. Laura Pérez Michel, quien explicó más a profundidad sobre el tema, destacando que el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en el país y la principal causa de muerte en las mujeres, pues a pesar de que la mamografía es un estudio accesible, la mayoría de las pacientes comienzan a tratarse cuando la enfermedad ya está muy avanzada, por eso la importancia de concientizar durante el mes de octubre la detección temprana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *