Del 3 de octubre al 31 de marzo se lleva a cabo la campaña nacional de vacunación contra influenza para proteger durante la temporada invernal a la población de riesgo y vulnerable.

La Jurisdicción Sanitaria IV informó que la dosis se aplica de manera gratuita a  las personas más vulnerables de 60 años o más, niños de 6 meses a 59 meses de edad, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares; diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida; insuficiencia renal; enfermedades cardiovasculares (con excepción de hipertensión arterial esencial); cáncer y personas con VIH/SIDA.

De esa manera el personal de salud colocará las dosis en las unidades médicas de la Secretaría de Salud e instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Issste.

Además se  cuenta con las vacunas suficientes en todos los centros de salud así como en hospitales de IMSS-Bienestar para atender a los grupos vulnerables considerados en la campaña de protección contra Influenza 2022-2023.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante la jornada, el 70% de la población deberá estar vacunada y el 100% para el final de la campaña.

La atención será de acuerdo con el horario de cada institución; sin embargo, de manera general se prevé que inicie la colocación de vacunas contra influenza a partir de las 8:00  y culminará de acuerdo con el horario de atención que brinda cada una de las unidades médicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *