Cuando salga a la venta, el precio de este robot, bautizado como ‘Optimus’, será probablemente inferior a los 20 mil dólares, indicó Musk.

El multimillonario y consejero delegado de Tesla, Elon Musk reveló a ‘Optimus’, un prototipo de robot humanoide que, entre otras cosas, es capaz de regar las plantas, transportar cajas y mover barras metálicas.

En un evento sobre inteligencia artificial en las oficinas de Tesla en Palo Alto, Musk explicó que el robot utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos eléctricos que él dirige.

Cuando salga a la venta, el precio de este robot -bautizado como ‘Optimus‘- será probablemente inferior a los 20 mil dólares, indicó el multimillonario, conocido mundialmente por sus excentricidades.

‘Optimus‘ tiene una batería de 2,3 KWh y conectividad a redes WiFi y LTE.

El año pasado, Musk ya adelantó que Tesla estaba desarrollando un robot humanoide para realizar trabajos “peligrosos” que la gente no quiere hacer e indicó que el proyecto iba a tener profundas implicaciones económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *