El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó de la mano de empresarios y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el acuerdo para combatir la inflación.

De acuerdo con el presidente, “con la colaboración fraterna de empresarios industriales y distribuidores de alimentos, se ha logrado que la iniciativa privada y el gobierno llegaran a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario”.

“Si hay inflación se reduce el poder de compra de las familias que menos tienen entonces tenemos este reto pero afortunadamente contamos con el apoyo de este grupo de empresarios”, declaró López Obrador.

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló los diez puntos en los que el Gobierno de México y los empresarios llegaron en el acuerdo.

Durante la vigencia de este Acuerdo y en el marco de la Licencia, la autoridad suspenderá la revisión de toda regulación que se considere impide o encarece la importación de internación de alimentos y su movilidad dentro del país. Esto incluye aranceles, barreras al comercio exterior no arancelarias y otros requisitos para su ingreso y circulación nacional.

Con esta Licencia, las empresas se comprometen a llevar a cabo la verificación necesaria que asegure que los alimentos e insumos que se importen y distribuyan sean de calidad y se encuentren libres de contingencias, tanto sanitarias como de cualquier otra índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *