Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), del Ejército mexicano y de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron la tarde del lunes a Israel “N” alias “El Seven”, presunto líder de la Familia Michoacana en Morelos.

Los hechos ocurrieron afuera de una escuela privada en los límites de la colonia Lomas de Tzompantle y Rancho Tetela de Cuernavaca, donde fue acorralado el presunto delincuente y sus acompañantes tras una persecución por varias calles de la zona.

En el video de la detención, que circuló en redes sociales, se puede ver a varios sujetos en el suelo, mientras los agentes los someten y les quitan las armas. Las autoridades consideran a “El Seven” como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

El colegio Marymount, donde fue aprehendido el presunto cabecilla de La Familia Michoacana, explicó en un comunicado que la persecución inició en la calle Vía Láctea cuando Israel “N” se dio a la fuga de un primer intento de detención.

Finalmente fue cercado en la puerta 3 del colegio, lo que causó preocupación en los alumnos, el personal y los padres de familia que se encontraban dentro de las instalaciones, al escuchar las detonaciones de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *