En la madrugada de este martes, Blanca Esmeralda Gallardo, una mujer que buscaba a su hija desaparecida el año pasado, fue asesinada a balazos en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera.

Tras el asesinato, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla se reunieron con familiares de la Gallardo para exigir que se les entregara el cuerpo. No obstante, las autoridades poblanas se negaron argumentando que no había servicios funerarios.

Después de 12 horas de espera sin resultados, colectivo y familiares protestaron frente al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Puebla, donde denunciaron que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas jamás les atendió.

En un comunicado, la Fiscalía de Puebla aseveró realizar las diligencias necesarias para esclarecer el asesinato de Esmeralda en el menor tiempo posible. De igual forma, ordenó otorgar las medidas de protección necesarias para las familias de la madre buscadora y de su hija desaparecida Betszabé Alvarado Gallardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *