La Fiscalía de Jalisco inició una investigación por la muerte de Jorge Alejandro, un estudiante de bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) que se quitó la vida el pasado 27 de septiembre.

El joven de 17 años formaba parte de la comunidad LGBTIQ+, condición que presuntamente le valió violencia y discriminación por parte de un profesor.

El caso conmocionó las redes sociales, donde se compartió un fragmento de la supuesta carta que dejó para explicar por qué ya no quería vivir.

En la carta se lee: “¿Hay personas malas? Sí. Gondu, ese maestro me hizo la vida imposible. Es un asco de persona. Una porquería de persona. Yo no soy así, pero le deseo lo peor. Por su culpa llegó el momento en donde perdí el interés en la escuela. No digo que él me enfermó, yo siempre viví, pero sin duda él hacía que yo me sintiera peor. […]  Gondu no debería seguir dando clase”.

Usuarios en redes sociales señalaron que, previo al suicidio del joven, se realizó denuncia en contra del profesor al interior del CECYTEJ. Sin embargo, aseguran que no se hizo nada.

Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco, señaló que el profesor abandonó el centro educativo tras enterarse de la muerte del alumno y comentó que ya existe una investigación en curso.

“Hay presuntamente un documento escrito por el que la Fiscalía nos está ayudando a indagar. Tendrá que seguir el curso de la investigación la Fiscalía y determinar responsabilidades, también nosotros tenemos abierto un proceso en el Órgano de Control Interno; nos parece algo delicado y vamos a estar muy atentos de cómo se resuelve”, aseguró el funcionario a medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *