El Instituto Nacional de Migración (INM) giró una alerta migratoria contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas.

La dependencia, perteneciente a la Secretaría de Gobernación informó que la Fiscalía General de la República (FGR) “solicitó la colaboración del INM para verificar e informar sobre los movimientos de ingreso-salida en territorio nacional”.

“Dichas medidas están relacionadas a una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”, detalló la dependencia en un comunicado.

El Instituto Nacional de Migración informó que la FGR solicitó su intervención “para la implementación de dicha medida, al mediar una orden de aprehensión en su contra emitida por un juez de distrito por su probable intervención en hechos delictivos de delincuencia organizada”.

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada a través de los puntos de tránsito internacional”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: