Al menos 38 personas, entre ellos al menos 20 niños han muerto después de que un ex policía abriera fuego en una guardería en Tailandia, según confirmaron fuentes de seguridad del país.

El ataque se produjo en la provincia de Nong Bua Lamphu, en el noreste del país. El agresor, que portaba una escopeta, una pistola y un cuchillo, mató luego a su familia y se suicidó.

Entre las víctimas hay al menos 20 niños, según dijo un oficial de las fuerzas de seguridad de la provincia de Nong Bua Lamphu a la agencia AFP.

La víctima más joven tiene solo dos años. También hay 12 heridos.

En el momento del ataque, en la guardería se encontraban unos 30 niños. Kamrab llegó al recinto después de la hora del almuerzo y empezó a ponerse nervioso al no encontrar allí a su hijo, según la policía.

Primero abrió fuego “contra cuatro o cinco funcionarios de la guardería”, según explicó una testigo que trabajaba cerca, Jidapa Boonsom, a la agencia Reuters. Una de las víctimas es una trabajadora de la escuela que estaba embarazada de ocho meses.

Kamrab se subió a su camioneta y arremetió con el vehículo contra un grupo de viandantes.

“Intentaba chocarse con otros en la carretera. Embistió contra una moto y dos personas fueron heridas. Yo tuve que acelerar para alejarme de él”, aseguró a AFP otro testigo, Paweena Purichan, que describió que el atacante, conocido según ella en la zona por su drogadicción, conducía de forma errática.

El primer ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, ha ordenado una investigación urgente sobre el suceso, que calificó de “estremecedor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *