Netflix puede pecar a menudo de producir demasiado contenido y dar luz verde a una cantidad inabarcable de proyectos, algunos con más éxito que otros. Sin embargo, es incuestionable que el gigante del streaming crea fenómenos con una facilidad pasmosa.

La última apuesta televisiva que ha enganchado a los espectadores de todo el mundo ha sido Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, miniserie basada en hechos reales, creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters en la piel del asesino Jeffrey Dahmer, responsable de la muerte de 17 adultos y niños (a quienes violaba, descuartizaba y hasta se comía) entre los años 1978 y 1991.

También conocido como ‘el caníbal de Milwaukee’, ‘el monstro de Milwaukee’ o ‘el carnicero de Milwaukee’, atraía a sus víctimas en Walker’s Point (Milwaukee, Wisconsin), una zona de bares gay que actualmente es visita obligatoria en los tours más macabros.

Ya desde el primer episodio de la ficción, vemos que el protagonista saca fotos de sus víctimas con una cámara Polaroid, fotos que servirían para condenarlo por sus atrocidades. Estas imágenes mostraban diferentes fases de los asesinatos.

Tal y como recoge ahora Games Radar, tras el éxito de la serie en Netflix, estas fotografías que recogen la brutalidad de Dahmer se han filtrado en Internet y han desatado un reto enfermizo en TikTok llamado Polaroid Challenge, que consiste en buscarlas y grabarse reaccionando a ellas.

“Las polaroids son intensas para enseñarlas aquí”.

Pese a que algunos de estos vídeos se han hecho virales, la red social ha tomado medidas para quitarlos de circulación (al menos los clips con contenido muy gráfico) y la mayoría de usuarios ha rechazado este contenido, denunciando que se trata de víctimas reales.

“He visto gente compartiendo las polaroids de Jeffrey Dahmer en TikTok, estáis todos enfermos”.

“¿La gente en TikTok está molesta porque no pueden encontrar las Polaroids que Dahmer tomó de sus víctimas? ¿Qué le pasa a la gente? De hecho, estoy enferma del estómago en este momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: