Clara Aragón / MO

Debido a los problemas de conductas antisociales entre estudiantes en Cajeme, como ocurre en el caso de las riñas, se han tenido que implementar actividades con las y los jóvenes, por parte de la Unidad Especializada para Menores de la Secretaría de Seguridad Pública, de la mano de Programas Preventivos.

Miriam Tapia Rodríguez, directora de la Unidad, aclaró que en esta área se contemplan las faltas administrativas en las que incurran las y los menores, por lo que se invita a padres de familia que, ante este tipo de conductas, se acerquen a la unidad ya que se les asignan actividades para resarcir las faltas.

En últimas fechas se han difundido amenazas en redes sociales; llamados a peleas y riñas grabadas en planteles educativos. Tal es el caso de la escuela secundaria Rafael Campoy y la primaria Luis Encinas.

Tapia Rodríguez explicó que este tipo de conductas pueden ser resultado de problemas emocionales, “sabemos que ya por naturaleza la adolescencia es complicada… entonces tratamos de dar una respuesta a preguntas que a veces ellos tienen. A veces estamos hablando de riñas estamos hablando de problemas de conducta, de problemas de adicciones, pero a veces vienen situaciones emotivas que los hacen ponerse tristes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *