El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene un relevo para la Secretaría de Economía. La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) relevará en los próximos días a Tatiana Clouthier, luego de que diera a conocer su renuncia este jueves durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. “Ha tenido muy buen trabajo, no ha disminuido la recaudación, lo que cuentan son los hechos y es una servidora pública ejemplar”, ha dicho el mandatario esta mañana.

Buenrostro Sánchez es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene 20 años dedicada a la administración pública. Entre algunos de sus cargos, ha sido directora de Administración en la Secretaría de Turismo y directora de Control Presupuestario en el ministerio de Hacienda.

El anuncio ha sido bien recibido por los empresarios del país. El Consejo Coordinador Empresarial felicitó a la matemática por su nuevo nombramiento y expresaron su beneplácito. “Confiamos en su capacidad para abonar al desarrollo económico de la ciudadanía y de las empresas, así como para trabajar en favor de la reactivación económica de México”, han dicho los empresarios en un comunicado.

Entre los pendientes de la nueva titular de Economía, se encuentra el proceso de consultas entre Estados Unidos, México y Canadá en torno al TMEC, que buscan resolver una controversia generada por el Gobierno de Morena en materia energética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *