Los diputados aprobaron eliminar el horario de verano con 445 votos a favor, 8 en contra y 33 abstenciones, tras una discusión en la que las bancadas desde tribuna dieron sus posicionamientos a favor y en contra del dictamen.

Los legisladores avalaron una modificación al dictamen para establecer un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

La votación de la iniciativa se retomó este jueves luego de posponerse ayer debido a fallas en la conexión de internet en el recinto legislativo.

El Pleno avaló una modificación al dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos para establecer un horario estándar en el territorio nacional y uno estacional en los municipios de la zona fronteriza norte.

Las bancadas que se pronunciaron a favor del dictamen argumentaron que era una demanda ciudadana y que el cambiar de horario tenía afectaciones a la salud de las personas, además, aseguraron que no habría una repercusión económica por eliminar el horario de verano.

Tras ser aprobado por los diputados, el dictamen será enviado al Senado para su discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *