La diputada federal por Morena, María Clemente García Moreno, presentó una iniciativa de reforma para que el trabajo sexual sea considerado como lícito, para que se garantice la seguridad y bienestar social de quienes ejercen este oficio.

La iniciativa fue presentada días después de generar polémica tras difundir en sus redes sociales videos explícitos de actos sexuales.

En conferencia, María Clemente propuso reformar la Ley Federal de Trabajo para incluir este oficio en el catálogo de trabajos especiales.

Explicó que el artículo 123 de la Constitución garantiza el derecho de todos los mexicanos al trabajo digno y decente, que, en términos jurídicos, se entiende como “aquel que respeta la dignidad humana, que está libre de discriminación, que dota de seguridad social, por el que se recibe una remuneración y que se tienen condiciones óptimas de seguridad e higiene”.

María Clemente enfatizó la importancia de que el trabajo sexual sea considerado libre y autónomo y no como trata de personas, que se base en una justa retribución, y en la que exista el consentimiento mutuo del cliente y de la persona que está prestando el servicio.

“Entonces no tendrían que tratarnos como si fuéramos parte de una red de trata o cómo si participáramos en una, porque eso sería criminalizar”, agregó.

Finalmente, reiteró que el trabajo sexual es un trabajo lícito, “porque no contraviene con ninguna norma, por el contrario, la Constitución nos protege y por eso es que he decidido presentar esta iniciativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: