Originaria de la Ciudad de México, con solo 52 años de edad ya se desempeñó como coordinadora o titular del SAT, que no es otra cosa que el Servicio de Administración Tributaria, dentro de la SHyCP, donde inició el presente sexenio como Oficial Mayor, pero es al frente del SAT, donde el presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, le reconoce su servicio, pues se habla que durante su jefatura duplicó la recaudación tributaria nacional.

Su curriculum nos dice que fue algunos años colaboradora de los exsecretarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, CARLOS URZÚA y ARTURO HERRERA, esto es desde que laboraron todos ellos juntos en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, al lado de AMLO. Esto gracias a que es licenciada en Matemáticas de la UNAM y con una maestría en Economía, en el Colegio de México. Con una característica no común dentro de los titulares del SAT, el tener una gran relación con los responsables de los medios de comunicación de las áreas de finanzas, y los columnistas de esta misma materia.

Cuando se desempeñó como Oficial Mayor, en Hacienda a cargo de Carlos Urzúa, se le responsabilizó de las compras del sector salud, lo que molestó sobremanera al entonces director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Sen. GERMÁN MARTÍNEZ, quien por esta molestia entre otras cosas, renunció a esta institución de salud, para regresar al Senado de la República y renunciar a MORENA, para integrarse a un grupo de senadores independientes, que están en contra de las acciones que abandera el mandatario nacional AMLO.

FÉLIX ARTURO MEDINA PADILLA, es el nombre de quien tiene ya el senado de la república en su agenda para votarlo en el pleno, para designarlo como el nuevo titular del SAT, actualmente se desempeña como Procurador Fiscal de la Federación dentro de Hacienda, nombramiento que también pasó por la cámara alta, inició el presente sexenio como funcionario dentro del equipo de la jefa de gobierno de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, de donde pasó a ser funcionario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana antes de ser el procurador fiscal.

Para quienes gustan de especular sobre el futuro de la política, nos dicen que este nombramiento del nuevo titular del SAT, es una señal más de que la futura abanderada de MORENA a la presidencia de la República será la señora SHEINBAUM PARDO.

NOTAS EN SERIE

Aún se continúan comentando en redes sociales, la intervención de la senadora panista sonorense LILLY TÉLLEZ, previa a la aprobación de que la Guardia Nacional permanezca en las calles hasta el 2028, pero además pase a formar parte de la Secretaria de la Defensa Nacional. De entrada a los legisladores de MORENA, les gritó corruptos, mafiosos, cómplices de los diferentes carteles delictivos de México, servidores y gatos de AMLO, por no llamarles de la forma ofensiva que les dijo en la tribuna del pleno la senadora hermosillense. Los senadores NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y un senador de Coahuila, ARMANDO GUADIANA TIJERINA, pretendieron acercarse para interpelarla y a ambos les grito sentados bola de corruptos, es mi turno y ya les llegará el suyo, el legislador de Coahuila se regresó y sentó mientras el líder minero continuaba parado frente a ella y volvió a gritarle: “Siéntese senador ladrón regrese primero los 55 millones de dólares de los mineros sonorenses” y por prudencia no contestó y regresó a su escaño, pero la senadora ROCÍO ABREU, si se le paró frente al pódium y puso sus manos sobre el mueble, pero una encargada de seguridad pasó y le pidió a la senadora ABREU, regresar a su lugar. Pero desde ahí solicitó le abrieran el micrófono y le reclamó no tener la calidad moral, como ya se lo había dicho los senadores antes mencionados, pues había traicionado a MORENA, por el partido que había llegado a esa posición, pero la senadora ROCÍO fue más allá al señalarle que estaba ahí gracias a sus favores sexuales. Por esto último el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, le está exigiendo a la senadora se disculpe y retracte. Lo que será tema para esta semana. Sin duda…

La semana pasada en una de las ruedas de prensa mañaneras de AMLO, comentó que esta próxima al inicio de operaciones de una nueva línea aérea, que incluso podría llamarse Mexicana de Aviación, si aún sus empleados en pleitos con la federación les autoriza a usar el nombre, pero como se comentó que serían algunas aeronaves del ejército y marina nacional, de inmediato los medios enemigos al mandatario nacional, sacaron que solo en los últimos años estos pilotos en Helicópteros llevaban ya cinco accidentes, y cuestionan que si la ciudadanía les tendría la confianza a estos pilotos. Como el propio presiente dice es guerra sucia o campañas negras de parte de otras líneas aéreas que no quieren más competencia…

El día de ayer se llevó a cabo el consejo político sonorense del PAN, en la ciudad de Hermosillo concretamente en el salón de fiestas denominado La Cascada, donde daría inicio a las nueve de la mañana y aquí a mano alzada con sus clásicos letreros de SI y NO, votarían para designar a seis consejeros nacionales, y con la nueva equidad de género para todo, se designarían tres hombre y tres mujeres, donde al parecer tiene mayoría los seguidores del exgobernador GUILLERMO PADRÉS ELÍAS. Pero como al cierre del presente despacho no habíamos recibido el boletín, desconocemos los nombres en forma oficial, aunque circularon en la semana algunos de ellos, pero no queremos caer en errores si acaso no son precisos….

Quien está feliz es NORBERTO BARRAZA, quien trabaja en la conformación de un nuevo partido político que se denominara VAMOS, entre los principales requisitos es efectuar catorce reuniones con la presencia de poco menos de trecientos de nuevos militantes residentes de los distritos donde se efectúen las reuniones. Ya efectuó las seis distritales de Hermosillo, con gran éxito pues ahí es sumamente conocido, la de Guaymas la sacó con un poco de problemas, mientras que la de Empalme, como se dice en el argot boxístico “La sacó tinto en sangre”, pero la sacó, mientras que en la primera de Cajeme en el distrito XVI, aparentemente la efectuó sobrado en asistencia, por lo que las autoridades electorales la aprobaron de inmediato. Esto es lleva ya nueva de las catorce obligatorias, va por dos distritos más de Cajeme y desconocemos si irá por los distritos del sur o se va al norte de la entidad. A ver si en la semana podemos contactarlo y conversar con él…

La reflexión del día de hoy “A VECES LAS PERSONAS SE FIJAN EN TODOS LOS ERRORES QUE COMETES, PERO NUNCA EN LO QUE HACES POR ELLAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *