Óscar Félix / MO

Tras ser retirado por cuerpos de seguridad el retén de la carretera federal que prácticamente se encontraban asaltando a los automovilistas es necesario ahora que se cumpla la ley para que sean eliminadas las casetas de peaje en Sonora opinó Alfonso Canaan Castaños

El integrante del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora agregó que se está planteando y una vez se retiraron al grupo de los yaquis que se deben de quitar las casetas de cobro las cuales son ilegales ya que no tiene ninguna justificación ni legal, ni social para seguir cobrando un peaje recursos que no se quedan en Sonora.

‘’Tenemos el grave problema de los baches en las principales ciudades, drenajes colapsados a raíz de las fuertes lluvias que se registraron’’, anotó.

Explicó que las casetas recaudan una millonada: ‘’Estamos hablando de mil 500 millones de pesos por año de las seis casetas que hay en Sonora’’.

Canaan Castaños, lamentó que todo ese recurso obtenido se va a otros lados y al extranjero por lo que no se tiene razón de ser que se siga explotando una carretera en territorio sonorense y que de manera irónica no se quede ningún recurso en la entidad.

Habló también que según las estadísticas se tiene un aproximado de entre 4 a 5 mil vehículos diarios los que circulan por la carretera federal desde Estación Don-Nogales siendo de este un 70 por ciento de vehículos y el resto de carga o de pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *