A pesar de que hay impedimentos legales, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Obregón, ve con buenos ojos que esta administración tenga a consideración retomar el proyecto de los parquímetros para el primer cuadro de la ciudad, incluso resaltan los buenos resultados que han tenido otras ciudades como Hermosillo y Navojoa.

Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de Canaco explicó que en administraciones pasadas se había concesionado la instalación de parquímetros a una empresa particular, pero actualmente está por cancelarse este acuerdo.

“En eso estamos, no se ha llevado a cabo porque hay un impedimento legal. El presidente se comprometió y está todavía en el mismo tenor. Los parquímetros en cualquier lugar del mundo vienen a mejorar la afluencia vehicular”, explicó.

Agregó que, en Navojoa y Hermosillo, lo que se recauda a través de este sistema se invierte en el centro comercial de la ciudad, lo que posibilita que se creen mejores áreas públicas y se trabaje más en el mantenimiento.

“Queremos nosotros que los parquímetros se pongan, para que el recurso que se genere se invierta en el mismo cuadro… yo creo que es momento de dar el siguiente paso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *