Hermosillo, Sonora; 10 de octubre de 2022.- En una semana de operativos que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en apoyo a la seguridad de las familias sonorenses, se logró el aseguramiento de personas en flagrancia delictiva, vehículos y sustancias prohibidas.

Durante los patrullajes de vigilancia, la Policía Estatal registró un total de 94 personas aseguradas; la mayoría de estas fueron detenidas en Guaymas, Hermosillo y Cajeme, incluyendo los aseguramientos tras la liberación de la carretera en Vícam por las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En la semana del 3 al 9 de octubre, en los patrullajes de vigilancia y atención de la denuncia ciudadana, la PESP llevó a cabo la recuperación de nueve vehículos con reporte de robo, además de la incautación de 363 cartuchos de diversos calibres.

La corporación policial incautó lo equivalente a 728 dosis de sustancias similares al narcótico en seguimiento a la denuncia y acciones contra el narcomenudeo.

A través del trabajo de prevención y combate al delito, la Policía Estatal continúa promoviendo la proximidad ciudadana con las familias a través de la participación en pláticas, actividad deportiva en colonias focalizadas con incidencia delictiva, donde se involucran los oficiales para mantener cercanía con niñas y niños del sector.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *