Tras intensa persecución policiaca, la tarde de este lunes, cayeron en manos de la Policía de Esperanza, dos buscados presuntos multiasaltantes, frente al Cereso local.

En la detención de los tipos también participaron agentes del Grupo de Investigación Criminal y elementos de Tránsito Municipal.

Su captura se realizó poco antes de las 18:00 horas, al ser copados por los uniformados frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta localidad a un lado de la carretera internacional.

Los presuntos atracadores son Luis Alberto R. V. e Isaac Uriel A. R., de 32 y 23 años.

Se dijo que son integrantes de una bien formada banda de ladrones denominada “Los Obesos”.

Los hoy detenidos tienen sus domicilios en la colonia Cajeme, desde donde salían a robar a distintos puntos de la ciudad.

Abordaban un vehículo sedán, marca Hyundai, línea i10, modelo 2017, color negro.

Todo inició cuando asaltaron una tienda de autoservicio ubicada en calles Madero y Durango, en el Centro de la Comisaría de Esperanza.

Para cometer el robo utilizaron una pistola de plástico, réplica similar a las calibre 9 milímetros.

Al salir de ahí, se inició la persecución encabezada por elementos policiacos a cargo del comandante, Guillermo Ceceña Echeverría, quien pidió ayuda a sus compañeros.

Ello luego de que los tipos enfilaron por la rúa federal rumbo a esta ciudad y fue frente al reclusorio donde fueron Interceptados y asegurados.

Trascendió de manera extraoficial que los tipos podrían estar implicados en más de treinta robos a mano armada en el municipio.

Los atracos fueron cometidos en autoservicios, expendios de cerveza, farmacias y otros giros comerciales.

Los sujetos fueron turnados a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dónde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *