Óscar Félix / El Tiempo

Porque el cultivo del cártamo es una buena opción en la siembra esto por el bajo proceso de riego por agua se está invitando a productores que apliquen dicho cultivo.

Por ese motivo el Centro de Investigación Regional del Noroeste (Cirno) está extendiendo una cordial invitación a la plática pre ciclo otoño-invierno 2022-2023 en el auditorio de la Unión de Crédito Agrícola Huatabampo (UCAH), el día 11 de octubre a partir de las 9 am.

En la conferencia se ofrecerá el tema tecnología de producción de cártamo que expondrá la doctora Xóchilt Ochoa Espinoza, así como el maestro Lope Montoya Coronado.

A la vez que el doctor Nelson Alberto Aguilera Molina, hablará sobre el manejo del barrenador del cártamo a su vez en el manejo de maleza en el trigo será por parte de Luis Miguel Tamayo Esquer.

De acuerdo con especialistas del Instituto Nacional de Investigación Agrícolas y Pecuarias (Inifap), los productores deberán buscar cultivos alternativos que sean menos demandantes de agua, debido a la sequía que impacta la región.

Además, que es una planta que se adapta a suelos poco fértiles, a diferentes climas y necesita poca agua, por lo que es una especie altamente adaptada a condiciones de aridez toda vez que los mejores rendimientos de cártamo se obtienen en suelos profundos, fértiles y bien drenados.   Y se requieren de 10 a 12 kilogramos de semilla por hectárea aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *