Óscar Félix / El Tiempo

Unas 18 mil toneladas de trigo sonorense será exportado a Argelia y que corresponde a la cosecha del ciclo pasado que se captó en el Valle del Yaqui, esto como una primera etapa informó Efraín Inzunza López.

El presidente de la Central Integradora del Transporte en Ciudad Obregón, comentó que fue precisamente ayer cuando se dio el arranque del trabajo que tiene como destino el puerto de Guaymas.

Además, agregó que se va a completar un barco de 40 mil toneladas del rubio cereal con cosechas obtenidas de Navojoa, Huatabampo y ciudad Obregón y que de igual modo tiene su punto final el país africano.

‘’Ya es poco el trigo que nos queda ya que la situación que prevalece entre Ucrania y Rusia hubo una aceleración en cuanto a los barcos por lo que se generó un movimiento muy fuerte y que es atípico’’, citó.

Inzunza López añadió que estos movimientos ayudan a que el panorama para los transportistas de carga sea más alentador, ya que se generan empleos con lo cual pudieran cerrar el 2022 de una manera más positiva actividad que entra en recesión en el primer trimestre del 2023.

El funcionario del transporte federal concluyó que aún les  quedan  un promedio de unas 150 mil toneladas que se van a exportar y que se moverán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *