La ingeniera mexicana Katya Echazarreta, quien el pasado 4 de junio se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, dio a conocer que no fue la única mexicana que viajó a bordo de la cápsula New Shepard, de la empresa Blue Origin.

Explicó que su abuelito falleció en 2021 y no escuchó la noticia de que iría al espacio.

“Solía decirme: ‘¡Cuando subas, que no se te olvide saludarme!”, narra la tapatía en el breve clip.

“Así que hice algo aún mejor, me llevé algunas de sus cenizas. Dos mexicanos fueron al espacio ese día”, señaló, al tiempo que recordó que el viaje le significó su aparición en medios electrónicos e impresos, así como haber conocido a algunas de las personas más importantes del mundo.

“He hablado con miles de personas”, dice Kat al tiempo que se ven imágenes de las experiencias que ha vivido tras haber estado en el espacio, como su encuentro con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

“Pero no fui la única mexicana que se fue al espacio ese día”, finaliza el video.

Echazarreta se convirtió así en la primera mexicana en viajar al espacio, en un vuelo que duró poco más de 10 minutos.

La compañía difundió un breve video que muestra cómo fue el viaje y la reacción de asombro de la mexicana, al poder ver por la ventanilla de la cápsula.

Los viajeros estuvieron a 106 kilómetros de la Tierra. Minutos más tarde, aterrizaron suavemente en el desierto de texano, a bordo de una cápsula que descendió en paracaídas.

Al regresar, la jalisciense de 26 años de edad, quien dedicó su viaje a México, publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter: “¡El espacio es hermoso y el planeta Tierra es la mejor vista de todas!”.

Echazarreta fue elegida entre más de 7 mil aspirantes quienes solicitaron formar parte de la tripulación que viajó al espacio.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio, a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo Katya antes de partir al espacio.

La mexicana viajó junto a otros cinco tripulantes, todos hombres, entre ellos el ingeniero brasileño Víctor Correa Hespanha, así como el astronauta Evan Dick, el piloto Hamish Harding, el cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson, y el explorador Victor Vescovo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: