Después de varios meses con una calma relativa en Kiev, la sorpresa fue enorme cuando empezaron a sonar las alarmas para avisar a la población que se había desatado un ataque con misiles. El estado de emergencia fue tal que, apenas minutos después, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió a la población que no saliera de sus casas o que buscara el refugio más cercano. Incluso, el mandatario dijo después de los ataques que Rusia quiere “borrarlos de la faz de la Tierra”.

Dentro de este escenario, las personas llevaban una jornada normal este lunes y ése fue el caso de una joven que caminaba muy cerca de la Universidad Nacional de Kiev. La institución, que lleva por nombre Tarás Shevchenko, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital ucraniana y fue uno de los posibles blancos del ataque.

“Me tiemblan las manos”, dijo la mujer, quien captó el momento exacto del impacto de un misil ya que estaba grabando un mensaje de video en su celular mientras caminaba por las calles Volodymyrska and Shevchenko Streets en el centro de Kiev.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *