Fabiola Navarro / MO

Docentes jubilados se manifestaron en la Plaza Álvaro Obregón, frente a Palacio Municipal, para exponer su inconformidad ante la eliminación del apoyo para que recibieran  25 días de aguinaldo, así como un bono de 15 días de sueldo en el Día del Maestro.

Agapito Cruz Gutiérrez, representante en la localidad de la Asociación Nacional de Jubilados y Pensionados “Emigdio Domínguez Castro”, recordó que el gobierno del Estado retiró dichos apoyos, por lo que ahora buscan un diálogo con las autoridades.

“Empezamos las pláticas con el Gobernados Alfonso Durazo el pasado 01 de mayo, él atendió a nuestro representante en el estado, Antonio Torresblanca Arredondo y hemos estado en pláticas, lo vimos el pasado 03 de octubre, pero nos pidió un plazo más para ver si ya tienen recursos con Hacienda y nos puedan dar algo de esos beneficios y la reunión será el 13 de octubre a las 11:00 de la mañana”, destacó.

Además, convocaron a una manifestación masiva en la ciudad de Hermosillo, independientemente de la respuesta del Gobierno del Estado. Dicho evento se tiene programado el martes 25 de octubre, demandando que tanto el bono de aguinaldo como el de la celebración por el Día del Maestro, ser apruebe con sustento jurídico por el Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *