Clara Aragón / MO

Ciudad Obregón tendrá al menos 120 habitaciones más, gracias a la construcción de un nuevo hotel que estará habitado el área sur de Ciudad Obregón, a un costado de La plaza comercial, dio a conocer Nubia Flores.

La Directora comercial de un grupo de empresas hoteleras explicó que la apertura se proyecta para el año 2024 y con esto se generarían al menos 50 empleos directos y cientos indirectos. Además, que traerá la oportunidad de generar más eventos como congresos, encuentros deportivos y otros.

Serán 120 millones de pesos de inversión para la construcción de este inmueble, que será de 5 pisos y contará con áreas de cafetería interna, restaurante y otras.

La decisión de realizar la obra en la salida sur se tomó después de analizar las proyecciones de crecimiento de la ciudad, el no contar con un hotel cercano aeropuerto, además de Las empresas que se encuentran en las cercanías.

Déficit de habitaciones

Por parte de La OCV, se considera una buena noticia la construcción de un nuevo hotel en Cajeme, ya que hay un déficit de 500 habitaciones, dio a conocer María Luz Castillo.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, recordó que a causa de la pandemia, uno de los hoteles más importantes cerró sus puertas de manera permanente, ya que se perdieron unas 140 habitaciones.

Actualmente se cuentan 45 puntos de hospedaje, entre hoteles, moteles y departamentos, lo que representan 1,800 habitaciones.

María Luz agregó que esperan que más empresarios locales le apuesten a Ciudad Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *