Este martes 11 de octubre, la Cámara de Diputados discutirá y votará sobre uno de los temas más polémicos como es el de las corridas de toros.

La diputada Karen Castrejón Trujillo, de Movimiento Ciudadano, y la diputada Melissa Estefanía Vargas Camacho del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa para reformar la Ley General Del Equilibrio Ecológico Y La Protección Al Ambiente y así prohibir las corridas de toros a nivel nacional.

“No hay razón alguna que sea lo suficientemente sólida y humana para justificar la realización de estas actividades, las cuales resultan inaceptables para una sociedad que se considere realmente respetuosa de los animales”, defienden las diputas en su iniciativa.

Actualmente la tauromaquia está prohibida en cinco entidades federativas: Sonora (2013), Guerrero (2014), Coahuila (2015), Quintana Roo (2019) y Sinaloa (2022).

Sin embargo, en Ciudad de México y Michoacán existen limitaciones para la realización de corridas de toros. Mientras que en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas se le considera un bien cultural y material.

La reforma presentada se discutirá y votará el día de hoy. Colectivos y organizaciones a favor de los derechos de los animales defienden la prohibición de las corridas de toros y esperan con ansias el resultado de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *